Alrededor de las cinco y media de la tarde de este viernes, los padres de la Escuela 617 de El Soberbio conocieron la información que detuvieron al docente acusado de sacar fotos a alumnas de entre 12 y 13 años, lo que trajo un poco de alivio para esos adultos, que, sin embargo saben que esto recién comienza.
Un papá, voz cantante del grupo, brindó una entrevista en la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde sentenció que “para nosotros es un pedófilo que tenía a nuestras hijas de 11 y 12 años a su merced”.
“Pasamos una semana que parecía una pesadilla. Pellizcábamos para ver si en algún momento íbamos a despertar. Pero no, era real. No era la tele, no era una película”, dijo. El hombre relató que todo comenzó cuando una niña se animó a contarle a su madre lo que ocurría.
Luego, otras más también hablaron: “Hay dos personas fundamentales para que esto salga a la luz, que son las niñitas que hablaron. Son ídolas. Hablaron en nombre de decenas de chicos que no habían podido decir nada”, sentenció.
El número de víctimas asciende a 16, pero las denuncias podrían ser más. El hombre reconoció que “la justicia actuó muy rápido, igual que la gente del Consejo General de Educación. Separaron del cargo a los involucrados en tiempo récord.” También agradecieron a la comisaría de la mujer y a los profesionales que arriesgaron su carrera para facilitar el avance de la investigación.
Sin embargo, la indignación persiste por la actitud de “muchas personas que omitieron su responsabilidad. Sabían lo que pasaba y lo minimizaron. Esto no empezó este año. Durante años convivieron con un pedófilo en la escuela y nadie hizo nada”, aseguró.
Sin contención psicológica
El padre reveló que, a pesar de lo comunicado por algunos organismos provinciales, las víctimas todavía no tuvieron una contención psicológica, más que la aportada por sus familias, quienes también están afectados por los aberrantes hechos. “Lo que atravesamos esta semana lo tuvimos que pasar solos. Nos abrazamos entre nosotros, entre padres, madres, hijos”, expresó.

En cuanto a las denuncias, el hombre reiteró que son 16 las familias que denunciaron formalmente al docente y “entendimos que ir todos juntos es más potente que hacerlo individualmente. Tenemos letrados capacitados que nos están ayudando, y la causa ha tenido mucha repercusión”.
Además, convocan a una nueva marcha para este domingo, a la que invitan a toda la comunidad: “Nadie puede sufrir represalias por acompañar una causa como esta. No es política, no es contra nadie. Es por la gurizada. Es para que los chicos estén seguros en la escuela”, concluyó.
El caso sigue en investigación y los padres volverán a manifestarse este domingo en San Vicente, para seguir visibilizando la situación a toda la comunidad misionera.







