El sitio Pronóstico Misiones anticipó el ingreso de un nuevo frente frío desde la tarde del sábado 27, que llegará por el sur de la provincia y provocará condiciones de inestabilidad con lluvias y tormentas eléctricas aisladas. El organismo aclaró que el escenario será distinto al registrado el fin de semana pasado, aunque se esperan precipitaciones más intensas en Posadas y zona sur, mientras que en el centro y norte serían de menor volumen.
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) señaló que la jornada del sábado se presentará con abundante nubosidad y un progresivo aumento de la inestabilidad. La profundización de un área de baja presión junto a la aproximación del frente frío favorecerán la formación de lluvias y tormentas, que comenzarían al mediodía en la mitad sur de Misiones y se extenderían por la tarde-noche al resto del territorio. Los vientos soplarán del norte hasta la siesta y luego rotarán al sureste, provocando un descenso de las temperaturas en el sur.
Las precipitaciones estimadas para el sábado oscilan entre 1 y 36 milímetros, con probabilidad de ocurrencia entre el 10 y el 40 por ciento. Se prevén ráfagas de viento de entre 20 y 40 kilómetros por hora y la calidad del aire se mantendrá en niveles buenos. Las temperaturas marcarán un máximo provincial de 31 grados en Eldorado y una mínima de 12 en Bernardo de Irigoyen.

El domingo 28 continuará la inestabilidad durante la madrugada y parte de la mañana, con lluvias en gran parte de la provincia. Hacia el mediodía las condiciones mejorarían, aunque el cielo permanecerá cubierto. Predominarán los vientos del sur y sureste, que generarán un descenso de las temperaturas primero en la zona sur y luego en el centro y norte durante la tarde.
Para la segunda jornada del fin de semana se esperan entre 2 y 19 milímetros de lluvias, con probabilidad de precipitación de entre el 10 y el 40 por ciento. También podrían registrarse nieblas y neblinas de manera moderada. La velocidad de los vientos oscilará entre 4 y 15 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 50. La máxima se ubicaría en 27 grados en Puerto Iguazú, mientras que la mínima sería de 13 en Apóstoles.






