Un operativo encubierto de la Policía de Misiones permitió detener en la tarde de este jueves a un hombre de 30 años acusado de delitos contra la integridad sexual y amenazas en perjuicio de su ex pareja. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Primavera de El Alcázar, sobre la Ruta Provincial N.º 2, donde los efectivos lograron interceptar al sospechoso cuando se desplazaba en un vehículo que fue incautado.
El detenido,con domicilio en El Soberbio, había sido denunciado por una mujer de 32 años el pasado 14 de septiembre. La causa judicial determinó una prohibición de acercamiento, medida que el hombre desoyó al regresar a la localidad con el fin de hostigar a la denunciante. Según consta en la investigación, además de incumplir la orden judicial, se movilizaba en un Renault Megane y habría utilizado un arma blanca para amenazar a la víctima.

Ante esta situación, la Comisaría de El Alcázar, dependiente de la Unidad Regional XV de Montecarlo, dispuso un trabajo de vigilancia encubierta en distintos puntos de la zona. Tras varios días de seguimiento, el personal policial logró localizar al acusado y proceder a su arresto en el kilómetro 10 de la Ruta Provincial N.º 2, logrando además el secuestro del rodado involucrado.
Tanto el detenido como el vehículo quedaron a disposición del Juzgado interviniente, que deberá resolver los próximos pasos en la investigación. Desde la fuerza provincial remarcaron que la intervención fue posible gracias a la denuncia de la víctima y al seguimiento estricto de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia.






