Cuatro hombres fueron detenidos en Oberá acusados de falsificación de documentos públicos y adulteración de una camioneta Toyota Hilux. La detención se realizó tras un operativo coordinado entre la División Investigaciones UR-II y la División Científica del Delito Automotor, que culminó con el secuestro del vehículo adulterado.
La investigación comenzó luego de que las autoridades detectaran una publicación sospechosa en redes sociales sobre la venta de una Toyota Hilux con irregularidades. A partir de ese dato, los agentes organizaron un encuentro en la playa de estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la colectora Apóstoles Norte para llevar adelante un operativo encubierto.
Durante el operativo, la policía observó la presencia de un vehículo BMW gris oscuro con dos ocupantes que merodeaban la zona con actitud sospechosa. Minutos después, la camioneta Toyota Hilux llegó al lugar, y cuando sus ocupantes fueron identificados, intentaron escapar, pero para ello fueron detenidos de inmediato.
Paralelamente, personal policial interceptó a dos hombres de 24 y 35 años que se desplazaban en el BMW en una estación de servicio del kilómetro 9, procediendo al secuestro de ese vehículo también. Las investigaciones técnicas posteriores confirmaron que la Toyota Hilux presentaba adulteraciones en el chasis y motor, además de falsificación en su documentación.
Finalmente, el rodado fue secuestrado, y los cuatro implicados quedaron a disposición de la Justicia. El operativo contó con la colaboración del personal del Comando Norte, que apoyó a ambas divisiones durante el procedimiento.









