Desde hacía varios años el hombre había formado pareja con una mujer de San Vicente. Ella tenía tres hijas de una relación anterior y junto a él concibieron un hijo.
El hogar familiar construido se derrumbó cuando la madre descubrió que había abusado de una de sus hijas. El padrastro fue detenido y antes de llegar a juicio aceptó su culpabilidad por los vejámenes que cometió.
El acusado tiene 39 años y el pasado 9 de septiembre tenía fecha de debate en el Tribunal Penal de Oberá. Días antes el fiscal ofreció al encartado y a su defensa evitar que fuera a debate ante la carga probatoria que había en su contra.
El hombre aceptó y firmó un juicio abreviado, declarándose autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”. La pena acordada fue de ocho años de prisión.
El escrito fue presentado días pasados al Tribunal para que sean analizados la calificación penal y el monto de pena, en base a los hechos por los que está acusado.
La denuncia del caso fue presentada por la madre de la víctima en agosto del año 2022. En ese entonces tenía 15 años.
El núcleo familiar estaba compuesto por la mujer que tenía tres hijas, (las otras de 17 y 7 años) además del menor fruto de la relación entre ambos.
El acusado de profesión albañil, desde hacía dos años que convivía con ellas y se valió de la ausencia de la madre de la adolescente para abusar a la de 15. Al tratarse de un delito de índole privada no trascendieron muchos detalles pero sí se supo que la denuncia fue efectuada casi dos meses después que comenzaran los abusos contra la menor. Ella no se animó a contárselo debido al temor.
Se activó el protocolo interdisciplinario para asistir a la víctima, mientras que la Justicia ordenó la detención del sospechoso por orden del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.
Tras la elevación a juicio y el acuerdo abreviado al que llegaron la parte acusatoria, es decir el Ministerio Público Fiscal y el acusado, los magistrados analizarán el escrito.
En caso de no haber objeciones homologarán el acuerdo y a partir de ese momento con la firma de la sentencia, el hombre quedará formalmente condenado y cumplirá los años de pena restantes que le quedan, los cuales se computarán desde el momento en que fue aprehendido en el año 2022.





