El misionero Leandro Augsburger (14°) inició ayer con el pie derecho su participación en el Premier P2 de Düsseldorf, Alemania, al imponerse junto a Martín Di Nenno (91) en el partido válido por los 32° de final de la competencia.
El representante de la tierra colorada y el oriundo de Ezeiza dieron cuenta del también argentino Maximiliano Sánchez Agüero (34°), nacido en San Luis, y del español Francisco Manuel Gil Morales (43°), por 6-3 y 7-5.
La victoria de la quinta pareja preclasificada al main draw se concretó tras 1 hora y 26 minutos de juego, en la cancha 3 del Castillo de Düsseldorf, un complejo polideportivo emplazado en el sur de la ciudad cercana a la frontera con Países Bajos.
El triunfo les permitió a Augsburger y Di Nenno sacar boleto para los 16° de final, donde esperan por el ganador del choque que animarán hoy desde las 6.30 de nuestro país el salteño Maximiliano Arce Simo (103°) y el español Pablo Lijo (49°), surgidos de la clasificación, frente al español Jesús Moya (74°) y el italiano Aris Patiniotis (52°).
Justamente por esa razón es que Leo y Martín gozarán hoy de jornada libre, lo que les permitirá recuperarse físicamente para el próximo duelo, que se disputaría mañana, en horario a confirmar próximamente por la organización.
Un dato no menor es que la victoria obtenida ayer significó reencontrarse con el camino del triunfo para Augsburger y Di Nenno, que luego de la histórica consagración en el P1 de Madrid -el primer título de Leo en el Circuito Mundial de la Federación Internacional de Pádel- tras vencer a los número uno del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello, habían caído sorpresivamente en el debut en el Major de París, que se jugó en el mismísimo estadio Roland Garros.
Ya con esa derrota como parte del pasado, Augsburger, de apenas 21 años, intentará seguir sumando puntos para ascender en el ranking mundial. En efecto, esa victoria en suelo español le permitió meterse en el top 15 del planeta y ratificar el enorme futuro que vaticinan los especialistas.









