
Los Bomberos de la Policía de Misiones realizaron este fin de semana dos exitosas intervenciones en el interior de Misiones, en las cuales combinaron seguridad para los estudiantes y cuidado de la fauna local.
El primer operativo ocurrió en una institución educativa de Santa Ana, donde la directora solicitó la asistencia de la Policía por la presencia de un enjambre en la galería. Al llegar, los efectivos constataron que se trataba de abejas Apis mellifera en etapa de enjambrazón, es decir, en formación de una nueva colonia.
Ante esa situación, los bomberos realizaron una captura segura utilizando bolsas y cajas de cartón, lo que permitió resguardar tanto a los insectos como al personal y los alumnos de esta escuela de Santa Ana.
Posteriormente, la colmena fue entregada a un apicultor de Loreto especializado en la especie, quien la reubicó en el monte. De esta forma, la zona quedó despejada y sin riesgos. Tras un destacado trabajo.
En paralelo, otra dotación de Bomberos intervino en el barrio 10 Viviendas de Santo Pipó, luego de que un hombre de 59 años encontrara un erizo dentro de su propiedad.
El animal fue rescatado, resguardado y devuelto a su hábitat natural, tras otro impecable operativo de lo Bomberos de la Policía de Misiones.




