Casi siempre la estética masculina está relacionada con los cuidados diarios.
Cuando vienen a la consulta soy muy concreta, diagnóstico de la piel y o el cuero cabelludo y una vez logrado esto ya les indico que deben hacer en su rutina y cada cuando debe pasar entre sesión y sesión para sus controles. La rutina consiste en la higiene diaria, aplicación de gel antibacteriano en caso de que se deje la barba, por lo general la piel masculina es más gruesa, oleosa y con tendencia a tener muchos puntos negros.
En la adolescencia la presencia del acné es lo más frecuente debido a los cambios hormonales que hace que las glándulas sebáceas se agranden y existe mayor secreción sebácea. En estos casos también observo espalda, brazos, mucha higiene debido a que atraviesan un proceso inflamatorio. Zonas enrojecidas, irritadas y la piel se vuelve sensible. El tratamiento lleva mucho tiempo y el paciente debe colaborar con el apoyo domiciliario y la constancia en la higiene diaria. La extracción de comedones no debe hacerse el paciente, hay que cuidar la piel a fin de que no queden marcas ni manchas, no es muy frecuente pero el cuidado debe hacerse en forma diaria.
Como son cuidadosos de su aspecto también consultan por el estado de la piel seca, arrugas en párpados, cuelo etc.
Casi siempre les indico cremas con consistencia de geles por la fácil aplicación y también lociones. A partir de los 30 años les indico tratamiento preventivo contra la flaccidez, si bien se debe a un proceso de envejecimiento con tiempo y con tratamiento la flaccidez no es tan brusca. Una consulta a tiempo es lo más recomendable.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902








