La eldoradense Yésica Ortiz tuvo un cierre memorable ayer en el 45° Campeonato Nacional Máster de atletismo, que se desarrolla en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, quién logró dos oros en la modalidad marcha y marcó nuevos récords absolutos.
La misionera se mostró en su mejor versión en la pista sintética Hugo Mario La Nasa del Centro de Educación Física 3 y obtuvo la medalla dorada en las pruebas de 3.000 metros, con record nacional absoluto incluido (16m16s), y 5.000 metros mixtos, con mejor marca personal.
Con la participación de más de 600 atletas, el certamen reservado para mayores de 30 años se cerrará hoy y para la oriunda de la Capital del Trabajo quedará marcado como una de mejores experiencias de la temporada.
“Estoy muy contenta por lo logrado, conseguí plasmar en la pista lo trabajado durante todo este tiempo junto a mis entrenadores. Hoy tengo la posibilidad de que mi hermana Yenni me esté acompañando y guiando desde un costado de la pista”, manifestó ayer la mayor de los hermanos Ortíz a EL DEPORTIVO.
“Fueron dos pruebas muy exigentes contra los mejores atletas del país. Pude mantener mi ritmo a lo largo de toda la prueba y eso me llevó a lograr el primer puesto. Vino con récords, ya que en los 3000 logré la estampar la mejor marca en pista. Eso me genera una satisfacción y orgullo enorme. Estos resultados son un incentivo para seguir por este camino y apuntar con mayor convicción los próximos desafíos”, sintetizó.
Yésica adelantó ahora que la apuesta es clasificar al Sudamericano de Chile. Finalmente, agradeció a “todos los que hicieron posible mi participación en este nacional, desde los profesores José Alé y Liliana Ortega, mis hermanos Luis y Yenni, que supervisan diariamente mis entrenamientos, mi familia, y la Municipalidad que me brindó su apoyo para este viaje. Vamos a seguir buscando poner a la marcha de Eldorado y Misiones en los primeros planos”, cerró.
Atiliano, siempre arriba
El misionero Atiliano Ledesma volvió a ser protagonista, como todos los años, en el Nacional Máster. Y es que el atleta de 72 años ya había logrado hasta ayer dos medallas de oro. La primera llegó en los 100 metros llanos, mientras que la segunda fue obtenida en salto en largo. Ayer Atiliano iba por más en los 200 metros llanos.









