El parquet del microestadio Jorge Yamaguchi, en pleno centro de la capital provincial, será escenario de una nueva definición para el básquetbol misionero, esta vez con el choque entre las chicas de Tokio y Tirica de Eldorado, por el Provincial Femenino.
Desde las 18, las Orientales y las Felinas animarán un duelo a todo o nada en el que la ganadora se consagrará campeona del Torneo Apertura organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).
Tokio, que busca defender el título obtenido en el certamen pasado y alcanzar el bicampeonato, intentará hacer valer la localía tal como lo logró en el primer punto de la serie, cuando se impuso sobre Tirica por 64-45 con una buena actuación de Camila Venialgo, autora de 11 unidades.
Sin embargo, en el segundo partido, las eldoradenses lograron lo propio en el Alto Paraná para imponerse por 54-47, igualar la serie y forzar al tercer partido de hoy. Paola Reyes (22), al igual que en semis, fue una de las figuras de Tirica.
La expectativa es enorme y se prevé un Yamaguchi repleto para vivir uno de los partidos más esperados de los últimos tiempos, en busca del nuevo campeón.









