La carrera hacia el título y el pasaporte al Torneo Regional Amateur 2026 no da tregua y este sábado, el Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol, conoció a su primer semifinalista: Jorge Gibson Brown.
El Verdirrojo pisó fuerte en el reducto de La Cantera y se impuso por 1-0 como visitante, para meterse entre los cuatro mejores del certamen. Cabe recordar que, en el encuentro de ida, empataron 1-1.
El partido fue parejo en todo momento y la diferencia estuvo en la única conquista, que llegó de la mano del volante Claudio Ríos, a los 25 minutos, que mandó a la red el disparo de penal.
Con ese tanto, el Verdirrojo se las arregló para sostener el marcador en un terreno complicado y ante un rival con buen material, pero que sintió las tres bajas de peso que tuvo para este encuentro: Mario Balbuena, Luciano Piñeiro y Dariano Maciel. Ahora el conjunto de Villa Urquiza tendrá que esperar que se completen el resto de las llaves para conocer a sus rivales de semifinales.
El resto de los partidos
La actividad seguirá este domingo, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Para las 15.30 está programado el encuentro entre Guaraní Antonio Franco y Tuyutí de Apóstoles. El mismo se llevará adelante en cancha de Atlético Posadas, ya que el Clemente Argentino Fernández de Oliveira se encuentra en etapa de resembrado del césped. En la ida, el festejo fue el del conjunto apostoleño, por 1-0, con un golazo de “Tomy” González.
A su vez, a partir de las 17, en el estadio “Pachuco” Martínez, será momento de salir a escena para Luz y Fuerza de Iguazú y Puerto Argentino de San Pedro, que se impuso por 1-0 en el choque de ida.
Hay que resaltar que el certamen tiene en juego un plaza para el Torneo Regional Federal Amateur, pero para el que se disputará el año que viene.
Por su parte, el choque entre Nacional de Puerto Piray y Central Iguazú se jugará recién el domingo 28, a las 16. En el cruce de la semana pasada, el Nacio y el Naranja empataron 1-1.





