Una estación de servicio de Crespo, Entre Ríos, fue duramente cuestionada tras difundir en sus redes sociales un video en el que dos empleados simulan el secuestro y la desaparición de una clienta.
El material, publicado en la cuenta de Instagram de una Shell ubicada en esa localidad, muestra a dos trabajadores molestos con una joven a la que califican de “infumable”. Uno de ellos plantea: “¿Cuándo va a ser el día en que la metamos en algo y la mandemos por ahí?”. Luego de dialogar con un transportista que menciona viajar a Formosa, los playeros colocan a la mujer en una bolsa de consorcio, la cargan en el camión y celebran: “Qué paz, eh” y “Esta piba no va a joder más”.
La difusión del video generó un inmediato repudio en redes sociales. El colectivo Periodistas Feministas de Entre Ríos lo consideró un hecho de “violencia mediática y simbólica de género” y señaló que “el mensaje del spot en redes de esta empresa es claro: esgrime la violencia como recurso de eliminación de las mujeres”. El grupo advirtió que se trata de un recurso “machista acérrimo y cerrado en una sociedad donde se comete un femicidio cada 27 horas”.
Ante las críticas, la empresa Eric Wagner y Cia., propietaria de la estación de servicio, publicó un comunicado en Facebook en el que pidió disculpas y reconoció que el contenido “puede interpretarse como apología de la violencia de género”. En el mensaje afirmaron: “Somos conscientes de la gravedad de esta problemática en nuestra sociedad y lamentamos profundamente haber generado dolor, enojo o malestar en la comunidad, especialmente en mujeres y diversidades”. Además, retiraron el video de las redes y prometieron “revisar con mayor responsabilidad” sus comunicaciones.
Ver esta publicación en Instagram
La polémica también llegó al plano político. La senadora bonaerense Malena Galmarini cuestionó a la firma desde su cuenta en X: “Increíble, Shell explicando cómo ‘deshacerse’ de una mujer que incomoda. ¿De acá habrá aprendido Mangeri? ¿O será al revés?”. Y agregó: “¿Imaginan si fuera al revés la secuencia? No, porque literalmente no sienten ese miedo permanente. No creen que les pueda pasar. La crueldad es contagiosa”.
La legisladora sostuvo que este tipo de contenidos deberían ser considerados “apología del delito” y cerró con un mensaje en referencia a la polémica entre Javier Milei y Lali Espósito: “Ni siquiera sos creativo, pasa cada día con una mujer. Qué triste. Qué peligroso. PD: ¡Bajá el precio de la nafta que se te fue un poquito al carajo!”.







