El piloto argentino Franco Colapinto y el estonio Paul Aron son los únicos candidatos considerados por Alpine, para acompañar a Pierre Gasly en la temporada 2026 de Fórmula 1 y la definición llegará después de “una o dos carreras más”.
La declaración del asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, fue realizada este viernes al medio especializado The Race, donde descartó versiones que vinculaban a Liam Lawson o Yuki Tsunoda como posibles incorporaciones en caso de desvincularse de Red Bull.
El dirigente italiano también negó que se evalúe a otros talentos de la Fórmula 2, limitando la elección exclusivamente al argentino y al estonio. “Es entre Franco y Paul”, aseguró Briatore.
El italiano valoró el crecimiento de Colapinto en las últimas competencias, aunque advirtió sobre las exigencias que implica debutar en la máxima categoría: “Los jóvenes llegan con mucha presión. Es muy difícil gestionar el auto y hablar con los ingenieros en un equipo enorme, de mil personas. Es una gran responsabilidad”.
En ese marco, Briatore reconoció que varios pilotos llegaron prematuramente a la F1, pero destacó la evolución de figuras como Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto y el propio Colapinto: “Después de seis, siete u ocho carreras se puede ver que están mejor. Y ahora Franco está mejor”, subrayó.
Por su parte, Aron, de 21 años, condujo el A525 en la primera práctica del Gran Premio de Italia en Monza, reemplazando a Colapinto. Durante 2025, sumó experiencia en simulador y pruebas específicas, incluyendo el programa TPC con autos de temporadas anteriores y ensayos de neumáticos Pirelli.
“Paul es un buen chico y además un piloto muy rápido. Y yo necesito entender qué es lo mejor para el equipo. Mi único interés es incorporar al mejor piloto disponible y que haga el mejor trabajo con nosotros. Así de simple”, concluyó Briatore.





