La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología de Misiones, informó que los próximos días estarán marcados por condiciones de inestabilidad, precipitaciones de variada intensidad y temperaturas elevadas en toda la provincia.
Para mañana viernes 19 de septiembre se espera una jornada cálida e inestable, con lluvias y tormentas aisladas. El organismo explicó que la inestabilidad se intensificará debido a un sistema de baja presión asociado a flujos de aire húmedo provenientes de Brasil. Las precipitaciones podrían darse en diferentes momentos del día, con mayor probabilidad en la zona sur, mientras que las regiones Centro y Norte se mantendrán mayormente con cielo cubierto.
Las precipitaciones estimadas para la zona sur se ubican entre 2 y 5 milímetros, con una probabilidad de ocurrencia que oscila entre el 30 y el 60 por ciento. La chance de formación de nieblas o neblinas es baja.
En cuanto a las temperaturas, la máxima provincial se espera en Puerto Iguazú con 31 grados, mientras que la mínima se registraría en Bernardo de Irigoyen con 17 grados.
El sábado 20 de septiembre la inestabilidad se profundizará. Desde las primeras horas de la mañana se presentarán lluvias y tormentas, inicialmente en el sur misionero, que se intensificarán en volumen y cobertura. Con el avance del día, los fenómenos se trasladarán al resto de la provincia, aunque de manera más irregular en cuanto a intensidad y distribución.

Las precipitaciones acumuladas podrían variar entre 1 y 17 milímetros.
Las temperaturas no mostrarán grandes variaciones respecto de la jornada anterior. La máxima provincial se prevé en Puerto Iguazú, con 32 grados y una sensación térmica de 34, mientras que la mínima se estima en 18 grados para Eldorado.







