A pedido de las fuerzas de seguridad, autoridades locales y la Asociación de Estudiantes Secundarios de Posadas (APES), se decidió posponer el inicio de los desfiles de la Estudiantina posadeña 2025, previsto para este viernes 19, a partir de las 16 horas, en el cuarto tramo de la costanera.
Esta medida surge a razón de garantizar la seguridad de los más de 5 mil alumnos y público en general que asistan a estas celebraciones, a raíz de algunos hechos de violencia que se suscitaron en la última prueba piloto y otros casos que se están investigando cómo lo sucedió en la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil cuando desconocidos ingresaron a la institución y destruyeron elementos de la estudiantina e iniciaron un incendió en una de las aulas.
A su vez, desde APES, indicaron a PRIMERA EDICIÓN que el arranque de la Estudiantina, quizás se prolonge hasta la próxima semana en el mismo escenario. Mientras tantos desde la Asociación continuarán con las reuniones y charlas de concientización con representantes de cada colegio, con el objetivo principal de buscar de que las celebraciones estudiantiles se desarrollen con total normalidad.





