Tres personas imputadas por transgredir el Código Aduanero, fueron apercibidos con multas millonarias en pesos y tributos en dólares, por “tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales o industriales”, estipulado en el Artículo 985.
La Aduana de Posadas comunicó, a través del Boletín Oficial de la Nación, que las tres personas ya fueron intimadas días atrás a presentarse en la oficina de la capital provincial para hacer el descargo, además, no pudieron ser localizadas en un domicilio para comparecer en la causa de contrabando sobre el puente Posadas-Encarnación.
Por lo tanto, se les dio el ultimátum: tienen 15 días para regularizar su situación o afrontar un procedimiento judicial que puede desencadenar en medidas cautelares, como embargos de bienes del deudor, para asegurar el cobro de la deuda.
Entre los involucrados, hay dos ciudadanos argentinos y un paraguayo que deben desde $1,4 millones a $3,6 millones en multas; y desde 12 mil a 110 mil dólares de tributo.
Por último, se les recordó a los notificados que podrán interponer Demanda Contenciosa y/o Recurso de Apelación ante la Justicia Federal o el Tribunal Fiscal de la Nación dentro del mismo plazo, conforme a los artículos 1132 y 1133 del citado texto legal.
aviso_331559





