Una vez más, la Selección de Eldorado demostró que está para grandes cosas: anoche volvió a remontar un partido cuesta arriba -tras caer en la ida 3-1- y venció a su par de Corrientes 2-0 para igualar la serie. En los penales ganó 4-3 y es campeón del Litoral Norte de la Copa País.
El inicio del partido, que en esta oportunidad se disputó en cancha de Sportivo Eldorado, fue a pura furia para el equipo de la Capital del Trabajo que ya a los 4 minutos se puso en ventaja. Ese primer tanto llegó tras un córner ejecutado desde la izquierda que cayó al primer palo donde peinaron el balón que quedó boyando en el área chica y Facundo Duarte la empujó al fondo del arco.
Ese gol fue un gran impulso porque permitió descontar rápidamente el marcador global. Tanta fue la energía insuflada por ese descuento que a los 20 minutos llegó el 2-0 tras un nuevo tiro de esquina, y desde el mismo sector, aunque esta vez el envío cayó en el segundo palo donde de cabeza, y casi sin saltar, Diego Cabrera metió el balón pegado al palo, decretando el 3 a 3 global.
En la tanda desde el punto del penal, Eldorado fue más efectivo ya que convirtió los cuatro ejecutados, mientras que la Selección de la Liga de Corrientes, que comenzó pateando, desvió su cuarto y quinto disparo (Leguizamón y Araya, respectivamente), lo que desató la alegría local.
Eldorado sigue haciendo su camino a nivel nacional y ahora, en los cuartos de final de la Copa País, enfrentará ante el combinado de Cañada de Gómez, de la provincia de Santa Fe que fue el mejor del Litoral Sur, tras ganarle a su par de Paraná en los penales 5-4.




