Mientras continúa la búsqueda del presunto instigador del intento de femicidio de Olga Margarita Padilha Leite (39), finalmente su familia logró que cuente con custodia policial en el SAMIC de Eldorado, donde continúa internada y en observación.
Anoche, la hermana de la víctima, María Estela, contó a PRIMERA EDICIÓN que “estaba mejor respecto a cuando ingresó en estado grave, incluso ella nunca perdió la conciencia y tampoco llegó a estar en terapia intensiva. Parte de la familia pudo regresar a San Antonio debido a que finalmente conseguimos que ella tenga custodia policial, algo que era necesario si tenemos en cuenta que su expareja y el joven que la agredió aún no fueron capturados”, señaló.
En cuanto al mencionado atacante, tal como adelantó este Diario, la policía ya tendría un perfil en base a la descripción que brindó Olga.
El pasado sábado entre las 8.30 y las 9 un motociclista se detuvo supuestamente a comprar en el comercio del barrio Alecrín que ella atendía.
Disimuló ser cliente y luego se acercó a la caja, extrajo un arma y le disparó a la altura de la frente. Acto seguido se abalanzó sobre ella y la atacó con un arma blanca. Ante la resistencia el agresor escapó. La mujer se reincorporó y, pese a estar malherida, caminó mil metros hasta el hospital local.
Semanas antes y de madrugada fue blanco de otro atentado, en esa ocasión un incendio intencional destruyó su vivienda.

En el SAMIC Eldorado los médicos le suturaron una herida en el cuello de más de 15 centímetros y que demandó casi de 40 puntos de sutura. Por escasos milímetros el agresor no logró cortarle una arteria. No obstante, la bala le quedó alojada en el cráneo.
Según manifestó una familiar a este Diario, los profesionales optaron por el momento no retirar el proyectil, puesto que podría provocarle una lesión en la visión y hasta un problema motriz si intentan extraerlo. Apenas cometida la tentativa de femicidio, la familia negó que se tratara de un asalto y apuntó a un ataque “por encargo”, cargando sospechas en la expareja de Olga, quien tenía denuncias previas por violencia de género y prohibición de acercamiento vigente.
En el entorno de la víctima creen que el agresor actuó instigado por el exconcubino, por lo que el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, ordenó la captura de Jorge Oscar De Lara, de 43 años.
El hombre está apuntado inicialmente como el presunto mentor del intento de acabar con la vida de la mujer. También recayeron sospechas y denuncias contra un hijo de De Lara. Se cree que ambos huyeron a Brasil, donde tienen familiares. La víctima describió al agresor como un joven de ojos claros, cabello negro con claritos rubios. Escapó en una moto tipo enduro negra.









