Una mirada positiva a los cambios que se presentan, es considerar las situaciones como si fueran oportunidades u obstáculos que son escalones para subir al siguiente nivel, hay una antigua definición de crisis es igual a oportunidad esto lo hemos escuchado varias veces.
Adaptarse a ello no significa resignarse a la situación del momento sino reconocerlo para elaborar el plan con lo que sabemos hoy hacer y nuestras experiencias, que transformaran nuestra vida.
Para desarrollar una adaptabilidad al cambio tendríamos que considerar las tensiones como parte normal del proceso, habrá momentos críticos, pero que eso no cree un ambiente de desánimo hay que estar flexibles para rediseñar o ajustar el plan y seguir. La disposición es fundamental para conectar con una mirada diferente y no estar viendo hacia atrás todo el tiempo.
Las adversidades en nuestra vida nos pueden ayudar a tomar impulso y accionar para alcanzar nuestras metas, si lo vemos de manera más funcional. Aprender a adaptarnos y convivir con las situaciones es mejor, que reaccionar mal sería como querer controlar una tormenta, en estos momentos seamos conscientes, hay cosas que no vamos a poder controlar, pero sí podemos poner voluntad y desear nuestro bienestar y pensar que vamos a salir hacia adelante.
Seamos responsables de las emociones que sentimos no para juzgarnos sino para mimarnos y valorarnos más, nos ayudara mantener el buen sentido del humor. Cambiar de puntos de vista ante las adversidades es normal, podemos cambiar para ser más flexibles a nuevas ideas y un estilo de vida diferente.
Nancy Calderón
Coach The John C. Maxwell
Whatsapp 3764293817








