Comienza este miércoles 18, en las Unidades de Gestión Local (UGL) y oficinas del PAMI de todo el país un plan de lucha convocado en forma articulada por los tres gremios que representan a los trabajadores de la obra social de los jubilados y pensionados del país: SUTEPA, ATE y UTI.
La medida de fuerza comenzará con una hora sin atención, de 11 a 12, pero según advirtieron los gremios en asamblea conjunta, si sus reclamos no son escuchados por el Gobierno profundizarán la protesta.
Este miércoles, a las 10.45, en la UGL de Posadas tendrá lugar la primera asamblea local con participación de los tres gremios, en muestra de unidad y lucha por el salario y prestaciones. Según anticiparon, la asamblea tendrá lugar en la planta baja del edificio ubicado en la calle Salta.
Casi 300 sin paritaria
“Estamos por cumplir 300 días sin paritaria y sin aumento de salario para los trabajadores del PAMI, que estamos perdiendo salario de una manera abrumadora”, indicó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN , el secretario general de SUTEPA Misiones, Horacio Fernández.
Según admitió, la lucha por el salario unió a todos los gremios “pero se va atando una problemática con otra y desencadena este conflicto. Siempre hubo diferencias entre los gremios, algunos tienen tendencias más patronistas, pero la problemática actual del salario es tan grave que atraviesa todo”.
Además, el dirigente gremial advirtió que cree que “que todos coincidimos ahora que la falta de prestación a los afiliados es parte del proceso de vaciamiento del PAMI como institución y también como fuente laboral… si no nos unimos nos vamos a quedar sin trabajo y los jubilados sin obra social”.
Anticipó que en la asamblea nacional se resolvió un esquema de lucha que arranca el miércoles con un corte total en la atención en todas las delegaciones del PAMI, entre las 11 y 12 del mediodía, la franja horaria donde suele haber mayor demanda de atención.
“La medida de lucha será escalonada e irá intensificándose mientras no encontremos respuestas. Siempre se resolverán las acciones en asambleas nacionales de unidad”, indicó Fernández.





