Cintia Fatuzzo vino a Misiones en 2003, fue mamá y fue dejando el arte un poco de lado.
Con el paso del tiempo el despertar artístico atravesado por la pedagogía Waldorf, mi pasión por el arte comenzó a expandirse, descubriendo nuevas facetas que, con el tiempo, fueron dando forma a este emprendimiento.
Observaba todos los días cómo nacía el sol y el horario, desde el amanecer, ver los distintos cielos, en el agua. También el arte en la música, “yo nunca había cantado y así ingresé al coro de Bebi D’Indio”.
Confiesa en su página que “no fue un camino en soledad: el impulso, la motivación y el cariño de las personas que me rodean han sido fundamentales”.
Y nos dice que, en todos los caminos que va abordando, experimentando, conociendo, estudiando, aprendiendo y poniéndolo en práctica, se van despertando diferentes dones y pasiones.
Todo el arte lo lleva en la sangre, con su tía aprendió y hasta ahora continúan innovando y probando lo que les llama la atención.
Como es arquitecta, Cintia va mechando los trabajos que tienen que ver con la construcción a los que le aplica el arte indefectiblemente.
Cuando comienza a hablar de colores, materiales, experiencias su voz se apasiona, se la siente compenetrada y hasta contagia las ganas de “hacer algo”, como si todos tuviéramos que probar zambullirnos en alguna experiencia artística.
Algunos de sus trabajos estuvieron en la vidriera “Galería de Autor misionero”, coordinada por Karina González. Tiene pinturas, trabajos en vitrofusión, intervenciones en telas. Por Colón y La Rioja, vidriera del Ministerio de Turismo). De su incansable labor, durante estos años, como pueden imaginar, hizo de todo. Tiene una relación profunda con Rincón Venecitas, realizó muchas creaciones con ese material, incluso de ella es el cuadro recordatorio de Bebi D’Indio que está en la plaza con su nombre.
“He hecho guardas de venecitas con motivos elegidos por mis clientes y las he colocado en mis obras junto con los albañiles. Con el mosaico tuve posibilidad de participar en las obras tanto en la decoración de interiores, como en los diseños de las terminaciones finas como son revestimientos de baños y pisos. Además de la pintura en murales y en cuadros. Y cuando no tengo obras de arquitectura me dedico a hacer stock de piezas en vitrofusión y como estoy en Pymes Misiones las llevo a Ademi para los locales de los aeropuertos de Iguazú, Posadas y Cruz de Santa Ana”.
Un placer estar con ella y sus obras. (Por Rosanna Toraglio).
Pueden visitar su página: https://sites.google.com/view/ammaartis AMMA ARTIS (Arte hecho a mano). Y en Facebook con su nombre.





