Gustavo Quinteros aceptó la propuesta de Independiente para convertirse en el nuevo entrenador del equipo y podría comenzar su ciclo ante Racing, en el clásico de Avellaneda, que se jugará el próximo domingo en el estadio Presidente Perón.
La dirigencia del Rojo se movió rápido para cerrar al reemplazante de Julio César Vaccari, que se fue el último fin de semana tras la derrota ante Banfield.
Quinteros, de último paso por Gremio de Porto Alegre de Brasil y campeón con Vélez en la Liga Profesional del último semestre del año pasado, fue el elegido y rápidamente comenzaron las negociaciones.
El ex entrenador de la selección de Bolivia se encuentra en Miami, pero llegará el miércoles a Buenos Aires para firma un contrato hasta diciembre de 2026 con Independiente. Se estima que estará presente en un palco el domingo ante San Lorenzo donde dirigirán los directores técnicos de la Reserva, Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio.
El lunes próximo, el DT de 60 años iniciará su ciclo en el Rojo y su debut será, nada más y nada menos, que en el clásico de Avellaneda ante Racing que tendrá lugar el domingo 28 en el estadio Presidente Perón desde las 15.15.
La carrera de Quinteros
Nacido en la localidad santafesina de Cafferata en 1965, el ex defensor inició su carrera como entrenador en 2005 en el Blooming de Bolivia, país donde se destacó como futbolista siendo integrante de la selección que disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.
En su primera experiencia, conquistó el torneo local boliviano y emigró a San Martín de San Juan en 2006 donde dirigió al equipo que terminó ascendiendo a final de temporada a la Primera División.
Tras ese paso en el equipo cuyano, Quinteros retornó a Bolivia e inició un periplo por equipos de Latinoamérica y Medio Oriente. Entre los más destacados, el santafesino dirigió a Bolívar de Bolivia, Emelec de Ecuador, Universidad Católica y Colo Colo de Chile, entre otros.
En 2024, Quinteros volvió al fútbol argentino para dirigir en Vélez, equipo al que llevó a la final de la Copa de la Liga en el primer semestre donde perdió con Estudiantes de La Plata y terminó ganando la Liga Profesional en la segunda parte del año.
Su última experiencia fue a principios de este 2025 al mando de Gremio de Porto Alegre de Brasil donde dirigió tan solo 18 partidos con ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas.
En estos 20 años de carrera, Quinteros conquistó 13 títulos y está entre los cinco entrenadores argentinos más ganadores de la historia, a cuatro de Ramón Díaz que lidera la estadística.





