Este pasado fin de semana se llevó a cabo en Foz de Iguazú (Brasil), la edición XIX de la Copa Mercosur, donde hubo una destacada presencia misionera, en este tradicional campeonato de vela creado y compartido entre Paraguay, Brasil y Argentina, turnándose un año u organización cada país.
En esta oportunidad con un total de 110 inscriptos de los tres países, participaron trece timoneles de la ciudad de Posadas, todos en representación de la Escuela de Vela OptiNic, en tres categorías: Escuelita, Principiantes y Timoneles.
El Torneo puso en juego una challenger, donde el posadeño Bautista Jendrika culminó en tercer lugar, además de ser el mejor en infantiles; el primer lugar se lo llevó el correntino Felipe Pantanalli y en segundo lugar se ubicó la paraguaya Eliza Núñez, quien también fue primera en femenino.
Segunda en femenino fue Simona Moreno y tercera Juana Jendrika, ambas de Misiones. Se destacaron también en la general y dentro de los diez mejores Kevin Méndez, Matías Stelmaszezuk y Dante Parrino.

Entre los Principiantes, Ciro Parrino fue el mejor menor representando a la Escuela OptiNic y también fue tercero de la general, acá también se destacaron Otto Reichenbach y Tobías López.
Felipe Gutiérrez Sosa de Posadas se llevó el podio en Escuelita; aquí otra posadeña; Kenia López fue segunda en femenino, destacando también la actuación de Juan Mousquere y Luisina Garcia.
OptiNic el mejor club de la Copa Mercosur
Por otra parte, se dio a conocer que tras la sumatoria final de puntos la Escuela de Vela OptiNic obtuvo el primer puesto en la general como el mejor club de la Copa Mercosur.

Nicolás Dasso y un reconocimiento especial
Asimismo, el entrenador misionero Nicolás Dasso recibió también un premio especial, por ser uno de los fundadores de la Copa Mercosur. En la ocasión, resaltaron su liderazgo ejemplar en la tarea que desempeña, su dedicación y además consideran que es fuente de inspiración para todos los que lo conocen.





