Dos mujeres y un hombre fueron arrestados este pasado domingo en un operativo desplegado por la Unidad Regional XI en Salto Encantado, que permitió desarticular a una banda que venía amedrentando a residentes de Colonia Mavalle, con amenazas de muerte y hechos violentos.
Los tres ahora detenidos ingresaban a propiedades portando armas blancas, provocaban destrozos y amenazaban a los vecinos.
La investigación se inició a partir de denuncias de vecinos del barrio antes mencionado y derivó en cuatro allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia. Como resultado, fueron detenidos tres implicados y se secuestraron armas blancas, presuntamente utilizadas en los ataques, además de cinco plantines de marihuana, lo que motivó la intervención del Juzgado Federal.
Según las denuncias, el grupo ingresaba a propiedades armados con machetes y cuchillos, amenazando a los moradores y causando destrozos. Gracias a la intervención coordinada de distintas divisiones policiales se logró ubicar los domicilios de los acusados y concretar las detenciones. Buscan ahora a otros involucrados.
Los arrestados son dos mujeres de 18 y 36 años y un hombre de 26 años. Tanto ellos, como los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia para las actuaciones correspondientes.





