Con la disputa de tres disciplinas, tanto en la rama femenina como masculina, se cerró esta semana en la capital provincial la primera etapa de los Juegos Universitarios Misioneros, que se trasladarán ahora al interior provincial.
En distintos escenarios de Posadas, la acción se inició primeramente con el handball, donde tanto en caballeros como en damas se impuso el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en ambos cosas luego de imponerse en la final sobre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Posteriormente, en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann, fue el turno del futsal. Entre los varones, Apóstoles se impuso en la final sobre el equipo de los No Docentes por 7-1, mientras que por el tercer puesto la Facultad de Artes derrotó a Ingeniería, en duelo de obereños, por 3-1.
Respecto a las chicas, Ingeniería venció por 2-0 a Económicas, mientras que al podio se subió la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.
Finalmente, en cuanto al ajedrez, el vencedor fue el representante de Exactas, Facundo Barrios, escoltado por Gonzalo Radovitzky y Alexander Bogado.
Los Juegos Universitarios Misioneros son organizados por el Área de Deportes de la UNaM y en la oportunidad contaron con el apoyo tanto de la Municipalidad de Posadas como de la Vicegobernación Provincial, además de la homologación de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). El objetivo final es incorporar la doble carrera en las casas de altos estudios de la tierra colorada.







