Llegó el día para los fanáticos del motor. Y es que hoy por la tarde arribarán a Misiones los 150 automóviles clásicos que compiten en la edición 2025 del Gran Premio Histórico, una suerte de “rally” con fines solidarios que este año unirá Buenos Aires con Santa Fe a través de la Mesopotamia.
La caravana, que partió el viernes desde Buenos Aires y ayer cerraba la etapa 1B en Goya, arribará cerca de las 16 al balneario El Brete de la capital provincial para concluir con la segunda etapa. Allí los amantes del “motor vintage” podrán contemplar máquinas especialmente preparadas como Fiat 128, Renault 12, Alfa Romeo Giulieta, Renault Gordini, Peugeot 404, Fiat 1500 Berlina, Ford Falcon, Torino y otras tantas.

La competencia, una suerte de “rally” que este año recorrerá 3321 kilómetros, tiene como principal objetivo la solidaridad, ya que cada equipo está obligado a entregar en cada parada al menos 5 kilos de alimentos que serán donados a entidades de beneficencia.
Tras el parate en Posadas, el GP Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA) continuará mañana desde las 8 con la largada de la tercera etapa, con destino a Puerto Iguazú, aunque con paso previo por Oberá, Panambí, El Soberbio, San Vicente, El Alcázar, Eldorado y Wanda.
Tras la jornada de descanso del martes, las máquinas retomarán la ruta nacional 12 hasta llegar a Corrientes y luego, Resistencia, en el cierre de la cuarta etapa.






