La Policía de Misiones intervino este sábado por la mañana en la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, donde desconocidos provocaron destrozos e iniciaron un incendio en un aula del Nivel Inicial Juana Manso, tras ingresar por una de las ventanas.
El hecho ocurrió en la sede ubicada en las calles Alvear y 3 de Febrero, cuando directivos advirtieron que personas no identificadas habían saltado el muro perimetral y encendido fuego dentro de uno de los salones. La llegada de efectivos de la Comisaría Primera permitió activar un protocolo de emergencia y convocar a Bomberos, quienes controlaron el foco ígneo antes de que se propagara a otras dependencias del establecimiento.
En el lugar, los peritos incautaron un envase tipo aerosol y una botella con líquido oscuro, que habrían sido utilizados para iniciar el fuego. La Dirección General de Policía Científica llevó adelante pericias fotográficas y la Dirección de Cibercrimen fue convocada para analizar las cámaras privadas de la zona, además de las imágenes aportadas por el sistema de videovigilancia del 911. La directora del establecimiento fue invitada a radicar la denuncia correspondiente, mientras la fuerza provincial reforzó la seguridad en el lugar.
Horas más tarde, desde la institución emitieron un comunicado oficial en el que informaron a la comunidad educativa que “en la madrugada de hoy, se registraron hechos de vandalismo en el nivel inicial de nuestra institución”. El Equipo Directivo expresó que “repudiamos enérgicamente estos actos y hacemos un llamado al cese inmediato de este tipo de conductas, reiterando la importancia del respeto hacia los espacios educativos y quienes los conforman”.
En el mismo texto se aseguró que “se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal, así como para reparar los daños recibidos. Además, se ha iniciado el correspondiente registro de los hechos y la coordinación con las autoridades pertinentes”.
Finalmente, la escuela agradeció a quienes colaboran en la resolución de la situación y reafirmó su compromiso “con la protección y el cuidado de nuestra escuela”, confiando en la responsabilidad de la comunidad para sostener “un entorno seguro y respetuoso”.
Sin clases
Desde la institución educativa informaron que este lunes 15 de septiembre no habrá clases en el nivel inicial.






