En un operativo policial realizado este sábado en la Chacra 112 de Posadas, los uniformados detuvieron a un hombre de 35 años acusado de liderar un punto de venta de drogas al menudeo.
Durante los allanamientos en dos casas, la Policía de Misiones también secuestró cocaína, un arma de fuego y elementos robados.
El procedimiento fue llevado a cabo en el marco de una causa judicial por robo, en la que el detenido estaría implicado. Por eso, y con la orden del Juzgado de Instrucción 2, los efectivos policiales allanaron de forma simultánea dos viviendas de la misma chacra, ubicadas sobre la avenida Zapiola y en un pasillo interno del barrio.
En el primer domicilio, los efectivos recuperaron bienes denunciados como robados días atrás, entre ellos un televisor, un equipo de música, herramientas, ocho teléfonos celulares, dinero en efectivo y una balanza de precisión.
En la segunda vivienda, encontraron un revólver calibre 32 con seis cartuchos, otra balanza de precisión y una bolsa plástica con sustancia blanca.

Las pruebas realizadas por la Dirección Drogas Peligrosas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un valor de mercado que supera ampliamente el millón de pesos.
El operativo fue llevado a cabo por la División Investigaciones de la Unidad Regional X, con apoyo de las divisiones de Infantería y Drogas Peligrosas. El detenido, en tanto, fue puesto disposición del magistrado interviniente.





