El juez de Instrucción 1 de esta ciudad, Pedro Benito Piriz, imputó al hombre de 36 años que el pasado miércoles 3 de septiembre le ofreció material de abuso sexual infantil (MASI) a una trabajadora de un espacio de primera infancia.
Durante la audiencia judicial el sospechoso se abstuvo de declarar y fue notificado por el citado magistrado de que por el momento continuará detenido por el delito de “ofrecimiento de material de abuso sexual infantil”, acusación que se aclaró es provisoria.
El hombre se abstuvo de declarar y fue alojado en sede policial, a la espera de lo que resuelva el citado juez. Tal como se publicó, el día del hecho una mujer fue abordada por un hombre que se identificó como vendedor de libros quien le pidió su número de teléfono. Lo que parecía un encuentro inocente tomó un giro siniestro minutos después, al recibir un mensaje ofreciéndole intercambiar fotografías de menores. Su rápida reacción, bloqueando al sujeto y alertando a la Unidad Regional II, activó un operativo de inteligencia coordinado y eficaz.
Las divisiones de Cibercrimen, Drogas Peligrosas y Policía Científica de Oberá se sumaron a la pesquisa, utilizando herramientas de rastreo y análisis digital. Tras días de trabajo silencioso, lograron identificar al sospechoso, un hombre domiciliado en Garupá que se encontraba temporalmente en Oberá. Al allanar el lugar donde se alojaba los efectivos incautaron prendas de vestir íntimas de niños, pañales con fluidos, preservativos y varios gramos de marihuana.







