A veces deseamos tener más de lo que tenemos, más dinero, más oportunidades, más contactos, más amigos, y no miramos cómo estamos gestionando lo que ya tenemos.
Dominar nuestro presente, acrecienta nuestro futuro.
Dominar nuestro presente es ser conscientes de todo lo que tenemos en todos los órdenes de nuestra vida, y gestionarlos de la mejor manera. No se trata de cuánto tenemos hoy, sino de qué hacemos con lo que tenemos hoy. Dominar nuestro presente implica tener ordenado nuestro mundo interno y externo.
Lo interno crea lo externo, por lo tanto, establecer prioridades y ordenarlas internamente es el primer paso.
Luego mirar nuestro entorno, todo cuanto nos rodea, ¿lo tenemos ordenado? A veces pensamos que tenemos que comprar alguna cosa, por ejemplo, pero al ordenar nuestra casa, resulta que ya la teníamos o teníamos algo que nos puede servir y evitamos la compra. Solo cuando tenemos todo ordenado interna y externamente, sabemos los recursos que contamos y podemos aprovechar todo su potencial e incrementar nuestro futuro. Dominar nuestro presente implica cambiar nuestro foco.
En vez de hacer foco en lo que no tenemos, y que está en el futuro que aún no llegó; es hacer foco en nuestro presente, ordenar nuestro mundo interno y externo para utilizar todos los recursos que tenemos de manera inteligente. Mientras no administremos de la mejor manera lo que tenemos, en cada uno de los órdenes de nuestra vida, no tendremos más, primero debemos demostrar que podemos con lo que tenemos.
Preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo hoy para lograr lo que queremos? La vida es muy similar a comer nuestro postre favorito, como cuando éramos niños, y estábamos recién por la mitad de lo que nos habían servido, decíamos: “Quiero más” y la respuesta, seguro sería: “Primero terminá lo que tenés en tu plato”.
Natalia Moyano
Contadora con
corazón de escritora
IG: @marianataliamoyano





