Este fin de semana, Posadas se llena de color y aromas con la 25ª edición de la Exposición de Orquídeas, un evento que este año tiene un significado especial, ya que también se celebra los 25 años de la Asociación Posadeña de Orquideófilos.
“Estamos con la edición número 25 de nuestras exposiciones, que coincide con la cantidad de años que cumple la asociación”, contó Cecilia Fernández Díaz, presidenta de la Asociación, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
La exposición se realizará en la Sociedad Italiana de la capital provincial, desde este viernes y hasta el domingo inclusive, con entrada libre y gratuita. El horario es de 10 a 20, con actividades especiales por la tarde.
Este año participan 27 expositores, entre socios e invitados, provenientes de distintas localidades de Misiones y Corrientes. “Tenemos invitados de toda la provincia, además de nuestros asociados, que en su mayoría son de Posadas. También hay expositores de Oberá, Olegario Víctor Andrade, Jardín América, Montecarlo, Caraguatay, Puerto Rico e Ituzaingó”, detalló Fernández Díaz.
En total, se exhiben más de 600 plantas y de alrededor de 200 especies diferentes, organizadas en sectores que distinguen entre especies nativas, introducidas e híbridas. “Tenemos una amiga que trajo su colección de orquídeas Cattleya, muy bonita. También hay variedades llamadas Vanda y, por supuesto, tenemos la suerte de contar con cultivos en flor de orquídeas nativas, gracias a un reconocido cultivador de Montecarlo”, destacó.
Un espacio para aprender y llevarse una joya natural
La exposición adopta el formato de Expo Feria, que permite tanto la contemplación como la compra de ejemplares. “Si hacíamos solo exposición, siempre alguien se queda con las ganas de llevarse una planta. Este formato nos conviene a todos”, explicó.
Si bien, la entrada es libre, quienes deseen participar de los sorteos pueden adquirir un bono contribución. “No es obligatorio, pero es una oportunidad de llevarse una planta a un costo accesible, incluso si esta vez no tenés para comprar”, comentó.
Entre las especies más llamativas de esta edición están los Dendrobium, una variedad asiática muy cultivada en Brasil y también en Misiones. “Muchos creen que es nativa, pero no lo es. Aunque se adapta muy bien a nuestro clima. Este año, explotaron de flores”, celebró la presidenta de la Asociación.
La invitación está hecha. Tanto para los amantes de las plantas y flores, como para toda la sociedad que busca un plan diferente para este fin de semana en Posadas.




