Comparto con ustedes este texto emanado de la asociación “Ser Galgos”, grupo de persona dedicado a rescatar galgos usados indiscriminadamente.
Las adopciones no son un trámite, son un compromiso serio a largo plazo, sentimos la necesidad de expresar nuestra preocupación y recordar el verdadero sentido de este proceso.
Los animales que están en adopción han pasado por situaciones muy difíciles, muchas veces al límite de lo que puede soportar un ser vivo. Necesitan, por encima de todo, familias comprometidas, que los integren realmente a su vida cotidiana, no como un accesorio, sino como un nuevo miembro del hogar.
Adoptar implica:
• Estar dispuesto a modificar rutinas en función de sus necesidades.
• Asumir los gastos que conlleva su cuidado: alimento, vacunas, elementos básicos como colchonetas, abrigos, correas, etc.
• Ofrecerles paseos diarios, socialización con otros perros y estímulos positivos para que puedan ser felices y tener una vida digna.
Los animales no son juguetes ni peluches. Son seres sintientes que han sido lastimados, y merecen respeto, paciencia, y amor responsable.
Este compromiso profundo con el bienestar animal es el espíritu que guía a “Ser Galgos”. Trabajamos cada día con responsabilidad, empatía y respeto, buscando hogares donde cada adopción sea realmente para siempre.
Si alguno de estos puntos parece imposible de asumir, no avanzar con pedidos de adopción. Es mejor no ilusionarse ni ilusionarlos si no se puede cumplir con lo que ellos verdaderamente necesitan. Gracias por ayudar a que cada adopción sea verdadera, consciente y definitiva.
Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551





