viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Melina Zapaya, reina de la Fiesta del Inmigrante: “Estoy disfrutando a pleno de esta experiencia”

La flamante soberana y representante de la colectividad ucraniana dialogó el día después de su elección con la FM 89.3. Tiene 27 años, es nacida en Campo Grande y es profesora de inglés.

11 septiembre, 2025

En una noche marcada por la alegría, la emoción y la historia, la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá, coronó a su soberana 2025. El cetro recayó en la representante de la colectividad ucraniana, Melina Hanelis Zapaya, quien sucedió en el trono a Ruth Bys, de la colectividad nórdica.

La primera princesa fue la representante de la colectividad suiza, Yamila Belén Burger, mientras que la segunda princesa fue la soberana de la colectividad checa, Victoria Josefina Giménez.

La elección de Miss Amistad recayó en Ivana Fernández Dos Santo, de la colectividad brasileña, mientras que el premio al mejor traje típico nacional fue otorgado a Candela Duprat, de la colectividad francesa.

Tras la emoción, los besos, abrazos, lágrimas, regalos y cientos de felicitaciones, Melina Zapaya, flamante reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante, dialogó vía Zoom con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Estoy disfrutando a pleno toda esta experiencia, muy feliz realmente. Soy de Campo Grande y fue increíble el apoyo que me dieron, los mensajitos de todos los conocidos del pueblo que estuvieron apoyando antes y después de la elección; así que sumamente agradecida con ellos”, relató.

La soberana explicó que tiene 27 años, es profesora de inglés y trabaja en Campo Grande, aunque actualmente está de licencia para poder dedicarse de lleno a la Fiesta del Inmigrante y a su representación.

Al ser consultada sobre su experiencia dentro de la colectividad ucraniana, señaló que hoy la siente “como una familia” y destacó el afecto, el cariño y el apoyo que recibió en tiempos de intensa actividad, donde nunca le faltó la compañía de su colectividad. Aseguró que ese acompañamiento fue clave para vivir la fiesta.

Respecto a su nuevo rol, expresó que se siente extremadamente orgullosa de ser la representante de la Fiesta Nacional del Inmigrante y que asume la enorme responsabilidad con entusiasmo, considerándola “tremenda y hermosa” a la vez.

Sobre su ascendencia, recordó que proviene de su rama paterna: sus tatarabuelos llegaron desde Ucrania a la Argentina. Su tatarabuelo, José Zapaya, se asentó en Azara junto a sus padres y familia, donde recibieron tierras del Gobierno de la época y lograron subsistir con la agricultura.

En cuanto a la transmisión de las tradiciones, explicó que en su familia se mantienen sobre todo a través de la gastronomía. Recordó que de chica pasaba tiempo en la cocina con su abuelo, quien había tenido una churrasquería, y que en la mesa familiar nunca faltaban los tradicionales vareniki ucranianos. Añadió que otra receta fundamental es la sopa borsch, que en su familia tiene un fuerte valor simbólico porque cada vez que su abuelo la prepara, todos se reúnen a compartirla.

Respecto a su agenda como reina del inmigrante en el período 2025-2026, adelantó que ya recibió invitaciones para participar en distintas fiestas de Argentina. Se mostró feliz y comprometida a estar presente en cada actividad para representar de la mejor manera a la Fiesta Nacional del Inmigrante y reconoció que su vida tendrá un gran cambio, aunque consideró que será para bien, porque la fiesta transmite felicidad y alegría, y afirmó que está contenta con todo lo que se viene.

Finalmente, destacó que desde que asumió como reina ucraniana se propuso representar sus raíces de la mejor manera y desde el amor, sin fingir, transmitiendo la pasión que siente por su colectividad y confiando en que ese sentimiento también contagia a los demás.

Noticias relacionadas:


  • La Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá ya tiene nueva reina: ¿de que colectividad es?

  • “Es un legado que debemos mantener”: los jóvenes y la cultura japonesa en la Fiesta Nacional del Inmigrante

  • “Crecemos con esto y lo llevamos en el corazón”: la colectividad argentina celebra su legado en la Fiesta del Inmigrante

  • La colectividad Portuguesa busca rescatar sus raíces en la Fiesta Nacional del Inmigrante

  • La Fiesta del Inmigrante sumó menú en braille y la “hora amigable”

  • Fiesta Nacional del Inmigrante 2025: la colectividad Checa, entre la tradición renovada y el legado de Andrés

  • La Fiesta Nacional del Inmigrante continúa este domingo con actividades para todas las edades

  • “Representar a todos los inmigrantes me llena el corazón”
Tags: #OberáFiesta del InmigranteMelina Hanelis ZapayaReinaSoberana
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Incidentes en la segunda prueba piloto: 21 jóvenes aprehendidos

Next Post

Camioneros cerró un incremento salarial en etapas hasta febrero del 2026

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores