En el marco de un mega operativo antinarcóticos, la Policía de Misiones decomisó más de una tonelada de marihuana prensada en un procedimiento llevado a cabo Puerto Leoni. El cargamento, valuado en más de $4.400 millones, fue hallado dentro de una camioneta robada que intentó evadir un control policial.
Este procedimiento es el tercero en menos de 24 horas y se suma a otros dos operativos recientes realizados en Alba Posse y Posadas, donde también se incautaron importantes cantidades de estupefacientes. En total, las incautaciones realizadas por la Policía de Misiones en el último día superan los $5.500 millones, representando un duro golpe para el narcotráfico en la región.
Persecución y secuestro
Cerca de la medianoche del miércoles, los uniformados realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.449 de la ruta nacional 12, cuando un conductor, al advertir la presencia policial, se dio a la la fuga. Esto derivó en una persecución que culminó en la ruta provincial 8, donde el vehículo despistó y quedó fuera de la calzada. El chofer huyó hacia una zona de monte y permanece prófugo, de acuerdo a fuentes policiales.
Tras inspeccionar la camioneta, y por orden del Juzgado Federal de Oberá, los agentes de la Unidad Regional IX revisaron el automóvil y hallaron 49 bultos, que contenían un total de 1.689 panes de marihuana prensada.
El pesaje arrojó un total de 1.200 kilos, con un valor estimado en $4.418.500.000. También se utilizó un escáner para verificar la existencia de posibles compartimientos ocultos, sin resultados positivos.






