En el horizonte asoman dos compromisos de gran relevancia para Oberá Tenis Club (OTC) y para ir tomando ritmo de juego, este fin de semana tiene planeado disputar dos encuentros amistosos con equipos que integran la elite del básquetbol nacional: Regatas de Corrientes y La Unión de Formosa.
Con plantel completo y la ilusión de repetir buenas actuaciones en la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Sudamericana, el Celeste emprenderá este sábado una gira fuera de la provincia. El sábado, a las 20.30, se medirá con el Remero, pero el partido se llevará adelante en el estadio del Club Yacyretá, en Ituzaingó.
Al día siguiente, el elenco obereño tendrá otro exigente duelo, pero esta vez en Formosa. Su rival será La Unión, un equipo que supone otro interesante encuentro para que el cuerpo técnico vaya tomando nota.
Con estos dos pleitos, el Celeste cumplirá tres amistosos, ya que anteriormente se cruzó con Tokio de Posadas, en un encuentro que sirvió para inaugurar el estadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y que terminó con victoria de los obereños por 92-77.
Además, después de esto, podrían disputarse al menos dos amistosos más (fecha y rival a confirmar) antes de que se ponga en marcha el cronograma oficial.
La misión de OTC es volver a ser protagonista como lo fue en el primer semestre y, ¿por qué no mejorar la performance?
Para afrontar los dos torneos que se vienen, el entrenador Fabio Demti, que sumará un ciclo más al frente del Celeste, optó por sostener gran parte de la base que viene de jugar la campaña anterior.
También sumó a los extranjeros, el pivote brasileño Pedro Ianguas, y los estadounidenses Noah Allen (escolta), Daviyon Draper (ala-pivote) y Will Vorhees (ala-pivote), que sumará su segunda temporada en OTC.
El plantel obereño además, se completa con Bruno Sansimoni, Lucas Andújar, Santiago Barrales, Juan Hierrezuelo y los que renovaron por una temporada más: Agustín Brocal, Alejo Azpilicueta y Nicolás Quiroga.





