Como parte de una investigación que ya había derivado en múltiples allanamientos y el secuestro de más de 500 kilos de cobre, la Policía de Misiones detuvo este miércoles al cuarto integrante de una banda que se dedica al robo de cables de alumbrado público en Posadas.
La aprehensión se produjo en el barrio Club Vial, cerca del mediodía, cuando efectivos de la comisaría Novena, dependiente de la Unidad Regional X, interceptaron al sospechoso en la intersección de las calles 141 y 140.
De acuerdo a fuentes policiales, el hombre de 34 años tenía un pedido de captura vigente y habría sido identificado por registros fílmicos que lo ubican directamente en la escena del delito.
Con esta detención, ya son cuatro los arrestados en el marco de la causa que investiga una presunta red delictiva dedicada al robo sistemático de cables de alta tensión. Incluso, antes de esta captura, la Dirección de Investigaciones Complejas realizó allanamientos simultáneos en los barrios San Gerardo, Giovinazzo y en la chacra 26, donde fueron detenidos tres hombres.
Además, en estos procedimientos, los uniformados incautaron más de media tonelada de cobre prensado, cables de alta tensión, motocicletas con adulteraciones y otros elementos de interés para la causa.
El último detenido fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, mientras que la investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.





