Según la investigación, escapó de la escena de crimen luego de haber asesinado a su expareja. Pero apenas pasadas las 24 horas del hecho, la policía lo detuvo en la misma localidad cuando se pensaba que se había refugiado en Brasil. Fue llevado ante el juez y se negó a declarar por el crimen de Marisa Cuñha (47).
El acusado identificado como Marcelo Da Rosa (52), fue trasladado desde su lugar de detención a la sede del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, en el primer piso del edificio judicial ubicado sobre calle Democracia.
Junto a su defensor, le fue informado que era investigado como sospechoso de haber asesinado a balazos a su ex, delito encuadrado como “femicidio” (artículo 80 inciso 11 del Código Penal),” agravado por haber sido cometido con arma de fuego”.
El hombre seguirá detenido en tanto la Justicia reúna más elementos probatorios, entre los cuales se aguardan testimonios de vecinos del edificio, familiares y conocidos que pudieran dar cuenta de cómo era la relación entre ambos. Los investigadores adelantaron que el matrimonio se encontraba en proceso de divorcio y en ese contexto de discusiones por cómo se repartirían los bienes fue que el hombre habría tomado la decisión de matarla.
La autopsia ordenada por el juez Gerardo Casco y realizada por los profesionales de la Morgue Judicial de Posadas, determinó que el cuerpo de la mujer presentaba dos disparos de arma de fuego que le impactaron en la zona de la espalda.
El caso se conoció el pasado jueves en horas de la mañana, cuando el administrador de departamentos sobre calle Pasteur al 130, cercano al hospital local, avisó a la policía que se oyeron detonaciones de arma de fuego. Solamente vieron a una persona que salía del sitio para subirse a un Toyota Corolla y alejarse del lugar.
Efectivos de la UR-VIII llegaron al edificio y confirmaron que había una mujer sin vida. Dialogaron con los vecinos y trazaron la identidad del sospechoso, quien era precisamente el exmarido de Marisa Cuñha, un comerciante y dueño de propiedades que alquilaba.
Tras obtener la imagen de su rostro y la identificación del automóvil, los policías iniciaron un amplio rastrillaje para ubicarlo, dado que se presumía que podía haber huido de la localidad e inclusive haber pasado al Brasil, donde tiene parientes.
La Policía de Misiones intercambió información con sus pares de Brasil y Paraguay. A su vez montaron vigilancia en busca del sospechoso y de su vehículo, un Toyota Corolla. La información que recabaron comenzó a reducir el radio de búsqueda al trascender que había sido visto en las últimas horas por San Vicente.
Finalmente, alrededor de las 13 del pasado viernes 5, lo detuvieron cuando se desplazaba en su vehículo. No opuso resistencia.
En la continuidad de la investigación la policía secuestró un arma, la cual será peritada para determinar si se trata de la utilizada en el crimen.
Es el sexto femicidio en lo que va del año en Misiones, el cual se suma al de Amanda Muller (70); Soledad Machuca (35); Juana Maciel (23); Claudia Batista (23) y Mirta Marciana Rodríguez (46).
De acuerdo al Código Penal…
Marcelo Da Rosa fue imputado por femicidio, delito previsto en el artículo 80, incisos 1 y 11: “Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia (…) A una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.





