Con la ilusión de meter otro batacazo en la Copa País, la Selección de la Liga de Eldorado se medirá esta tarde ante su par de la Liga Correntina por la ida de la final de la Región Litoral Norte del flamante torneo impulsado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El cotejo se disputará desde las 15.30 en el estadio de Boca Unidos y será dirigido por el árbitro chaqueño Carlos Sebastián Verón. Allí el conjunto que dirige Facundo Ocampos, que llega embalado tras eliminar en la fase anterior a Formosa, buscará obtener un resultado que lo deje bien parado para la revancha que se jugará en Eldorado el miércoles 17.
El plantel misionero, compuesto por 24 jugadores -a excepción del arquero Juan Manuel Mendoza, lesionado, y Facundo Arzamendia, suspendido-, arribó anoche a suelo correntino y tuvo el descanso necesario para afrontar el compromiso.
En la previa, su director técnico, Facundo Ocampos, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre las sensaciones del plantel y el desafío que tendrán en cancha rival. “Los chicos están muy bien, ya llegamos anoche, se instalaron cómodos y descansados. Ahora esperamos para ir a la cancha”, expresó.
Además, reconoció la jerarquía del rival: “Estuve mirando los videos de los partidos de Corrientes, tienen jugadores con pasado en torneos de ascenso. Va a ser duro, complicado, en una cancha muy grande, por eso vamos a tener que estar muy atentos y resguardados”.
Con relación al equipo, el DT oriundo de Colonia Wanda tendría pensado un once similar al que viene jugando. La única modificación sería el ingreso de Maximiliano Torres, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión, en lugar de Arzamendia.
Así, la probable alineación sería con Matías Torales en el arco, Facundo González, Brahian Ferreira, Nahuel Duarte y Alan Casco en la línea de fondo; Maxi Torres, Martín González, Mario Torres y el capitán Walter Ortiz en el mediocampo; mientras que Diego Cabrera y Pablo Reis conformarían la dupla de ataque.
Al ser consultado acerca del estilo de juego de su equipo, el DT subrayó la importancia del orden táctico: “Siempre trato de remarcarles a los chicos que estemos bien agrupados, que cerremos las líneas. De mitad de cancha para adelante tenemos jugadores rápidos y sabemos que podemos llegar a posiciones ofensivas”.
Teniendo en cuenta la instancia que se disputa y con el objetivo de mantener la unión del grupo, el cuerpo técnico junto a los dirigentes decidió llevar a todo el plantel que está a disposición. De los 24, seis se quedarán fuera del banco de suplentes.
“Vamos con la mentalidad de poder hacer un buen partido, inteligente y traernos un buen resultado para definir nuestras posibilidades en casa. Sabemos del rival que tenemos enfrente, por eso será importante mantener la concentración y orden durante los 90” indicó el volante polifuncional Martín “Carita” González a EL DEPORTIVO.
El “Flaco” reconoció que “Corrientes demostró su potencial ante Chaco, pero nosotros confiamos plenamente en lo que tenemos. Debemos plasmar lo que queremos en el campo de juego y no hacerle fácil las cosas”.
Vale recordar que Corrientes aplastó en su debut como local al representante de Chaco (Villa Ángela) por 9-0 y eso lo posicionó como favorito en la Región. El DT Diego Pérez tendrá todo lo mejor a disposición para este juego.
Quien se adjudique la Región Litoral Norte se medirá ante el ganador de la Sur, que saldrá entre los representantes de Paraná (Entre Ríos) y Cañada Gómez (Santa Fe).
Lo que se viene
La vuelta se disputará el miércoles 17 en Eldorado. Quien se quede con la Región Litoral Norte se enfrentará ante el ganador de la Sur, que saldrá del vencedor de Paraná (Entre Ríos) y Cañada Gómez (Santa Fe).









