Este martes por la tarde, en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, el gobernador Hugo Passalacqua, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, visitaron la vivienda recientemente adjudicada a la familia de Lorenzo Cristian Junior, quien reside allí junto a su esposa, Mariela De Mello, y su hijo de seis años, Franco Nicolás. También participó del encuentroel presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira.
En el marco de la visita, el gobernador Passalacqua destacó el esfuerzo de las familias beneficiadas y la decisión de la provincia de sostener la inversión en infraestructura. “Misiones está elegida, Misiones tiene gente de trabajo como ustedes”, expresó, y agregó que frente a las dificultades nacionales la provincia no se detiene porque “la gente no quiere parar”.

En la misma línea, Herrera Ahuad subrayó la importancia de garantizar el acceso a la vivienda en tiempos de incertidumbre. “Es algo tan lindo y más en este tiempo tan difícil y tan complicado donde lo poco que tenés hay que priorizarlo. Que el gobernador defina como política pública garantizar el acceso a la vivienda tiene un valor enorme”, afirmó.
Por su parte, el titular del IPRODHA resaltó que la entrega de hogares no solo transforma la vida de las familias adjudicatarias, sino que también fortalece la integración barrial. Señaló que, en este caso, el hijo de la familia fue reubicado en una escuela de la zona, lo que ya generó avances en su desempeño educativo. “Estos resultados nos llenan de satisfacción y nos motivan a seguir trabajando”, remarcó Pereira.

El propietario de la vivienda, Lorenzo Cristian Junior, recordó la emoción que sintió al recibir la noticia. “Cuando me escribieron para avisarme que salí sorteado no podía creerlo, creí que era falso, hasta confirmar e inmediatamente pensar en la mudanza. Es mucha felicidad, uno no tiene palabras de la emoción”, señaló.

Actualmente, la familia forma parte del grupo de adjudicatarios que recibió sus hogares el mes pasado. En diciembre de 2024 se habían entregado 80 casas en Itaembé Guazú y está previsto completar la adjudicación de otras 15 durante este año, todas construidas íntegramente con recursos provinciales.
Durante la visita, los funcionarios compartieron un momento más distendido con la familia, tomando mates y pan cuca, mientras conversaban sobre la vida en el barrio y los proyectos a futuro. “De estar alquilando a tener nuestra propia casa es un sueño cumplido, un nuevo empezar para la familia”, expresó Cristian.

Su esposa Mariela celebró que el nuevo hogar también abre oportunidades para concretar un proyecto personal. “Estamos muy felices, ahora sabemos que es nuestro. Yo siempre quise tener mi negocio y acá ya lo puedo hacer”, afirmó.

Los padres contaron además que su hijo Franco se adaptó rápidamente a la comunidad, estableciendo vínculos con otros chicos, jugando y mostrando avances en la Escuela N.º 960, donde cursa primer grado.







