Bajo una tenue lluvia, que se intensificó sobre el final del partido, Mitre derrotó por 2-1 a El Linqueño, alcanzó los 13 puntos y afrontará la última fecha con las chances intactas de meterse en la próxima fase del Federal A.
El duelo se disputó en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni, válido por la fecha 8 de la Zona B de la Reválida. Solo queda una por delante. El equipo de Miguel “Pico” Salinas fue efectivo, aprovechó sus chances y se quedó con tres puntos vitales de cara a lo que se viene.

En la primera parte, la visita arrancó mejor pero con el correr de los minutos se equilibró el juego y comenzaron a llegar las primeras acciones cerca de los arcos. Y Mitre aprovechó la primera que tuvo cuando a los nueve llegó un centro pasado al segundo palo en el área de los de Lincoln que Gonzalo Melgarejo bajó de cabeza para que Ignacio Valsangiácomo se anticipara a la salida del arquero y le diera destino de gol a la pelota.
Con la ventaja en el bolsillo, Mitre le cedió la pelota a su rival que se adueñó del partido pero sin generar peligro en el arco defendido por Bachke. Así las cosas, Mitre se fue al descanso arriba gracias a su efectividad.
Efectividad que volvió a dar sus frutos en el segundo tiempo, cuando a los 12, otra vez Valsangiácomo anotó su nombre en la red. El delantero no dio por perdida una pelota que cayó en el área, pese a estar rodeado de defensores, y logró sacar un remate que tapó el arquero visitante Mariano Alcaraz pero en el rebote la mandó a guardar para el 2-0.
El Linqueño fue a buscar el empate y el descuento llegó a los 26, con un zurdazo de 35 metros de Gabriel Serrano que quebró la resistencia de Bahcke. A los 29, otra vez Serrano tuvo el empate, con una jugada similar que Bachke tapó y en el rebote, Medeiro la mandó al comer antes de que llegue Francisco Borda.
El duelo se hizo de ida y vuelta pero el 2-1 no se movió. Mitre se quedó con tres puntos que le permiten visitar a Sarmiento en la última con sus chances intactas.








