Los datos publicados por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA) mostraron que en agosto de 2025 se inscribieron en Posadas 285 autos y 416 motos en los seis registros habilitados.
En la comparación con julio, se verificó una baja del 14,4% en autos y del 16,3% en motos. En términos interanuales, la tendencia fue dispar: los patentamientos de autos crecieron 41,8% frente a agosto de 2024, mientras que los de motos cayeron 27,7% en el mismo período.
Además, en el segmento de maquinarias se inscribió una sola unidad, igual que en julio pero tres menos que un año atrás.
Al poner en perspectiva regional estos números, en el nordeste las motos fueron los vehículos más registrados.
Chaco lideró el ranking de inscripciones tanto en autos como en motos y maquinarias, mientras que Misiones se ubicó tercera en autos y motos, y cuarta en maquinarias.
En el octavo mes del año, el crecimiento interanual de autos en Posadas (41,8%) fue más alto que el promedio provincial (3,4%) y que el nacional (32,1%).
Esto refleja un comportamiento particular del mercado automotor en la capital misionera, que mostró un dinamismo superior al registrado en otros niveles.





