El inicio del fin de semana estará marcado por la estabilidad y el frío en la provincia, mientras que entre el domingo y el lunes se prevé un aumento de la inestabilidad con lluvias y tormentas en distintas zonas, según informó la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.
Este sábado 6 de septiembre se presentará con tiempo estable, frío al amanecer y hasta media mañana, fresco a templado por la tarde y nubosidad variable. El ingreso de un sistema de alta presión favorecerá condiciones de mayor estabilidad, aunque el flujo de aire húmedo generará abundante nubosidad en el noreste. No se esperan precipitaciones. Los vientos serán suaves del sureste, con velocidades de entre 6 y 19 km/h y ráfagas de 20 a 50 km/h. La máxima alcanzaría los 21 grados en Eldorado y la mínima sería de 5 grados en San Javier, con una sensación térmica de 2.
El domingo 7 de septiembre comenzará con cielo cubierto, frío a fresco y tiempo estable, pero hacia la media tarde aumentará la inestabilidad, dando lugar a lluvias leves y dispersas de baja intensidad y distribución irregular.
Los vientos se mantendrán del este, noreste y sureste, con velocidades de 1 a 14 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h. La temperatura máxima llegaría a 21 grados en Puerto Iguazú y la mínima a 7 grados en Apóstoles, con una sensación térmica de 5.

El lunes 8 de septiembre se prevé el ingreso de un frente frío que provocará lluvias y tormentas. Las precipitaciones comenzarían durante la madrugada en la mitad sur de Misiones y se extenderán por la tarde hacia el Centro y Norte, mejorando al final de la jornada. Se estiman acumulados de entre 5 y 36 milímetros en toda la provincia. Los vientos soplarán del noreste y norte, rotando al suroeste, con velocidades de 7 a 16 km/h y ráfagas de entre 20 y 50 km/h. El ambiente será fresco por la mañana y templado por la tarde, con una máxima de 26 grados en Puerto Iguazú y mínima de 14 grados en San Pedro.






