viernes, marzo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Duque arremete contra Maduro, Hamás y Petro: “Es hora de acabar con el narcoterrorismo y el populismo”

El ex presidente colombiano lanzó duras críticas al régimen venezolano, defendió una política exterior equilibrada y llamó a la unidad nacional en Colombia frente a lo que considera una deriva populista.

5 septiembre, 2025

El ex presidente colombiano Iván Duque aseguró que el  mandatario venezolano Nicolás Maduro y “sus secuaces” decidieron aliarse con el “cártel narcoterrorista Los Soles” para desestabilizar al continente y albergar elementos irregulares en Venezuela.

“Hay una realidad: Maduro y todos sus secuaces tienen un cartel de narcoterrorismo que se llama el Cártel de los Soles, que han creado el Tren de Aragua, que han buscado desestabilizar el continente y que han dado albergue en su territorio a grupos terroristas”, declaró Duque en una entrevista con la señal latinoamericana de noticias DNEWS.

El exmandatario recordó que el gobierno de Estados Unidos estableció una recompensa de 50 millones de dólares para quien entregue a Nicolás Maduro y hay pedidos de captura para varios de los miembros de su círculo más cercano.

“Yo espero que la declaratoria como grupo terrorista del Cartel Los Soles abra un camino real y efectivo para que venga un reverdecer de la democracia en Venezuela”, comentó Duque, en referencia a la actualidad política de un país vecino al suyo.

Duque insistió en que la región debe dar la espalda al mandatario venezolano: “Maduro es un dictador, es un violador sistemático de los derechos humanos y ha amedrentado a su pueblo, lo ha lacerado de manera sistemática. Creo que se tiene que dar el fin del Cártel de Los Soles y de la dictadura, y propiciar el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

“A mí no me hacen falta ni cargos ni responsabilidades en Colombia. No estoy metido en el detalle de la política electoral, sí sigo involucrado en temas de política pública en Colombia y fuera de ella. Y también espero contribuir a que en un país como el nuestro tengamos una verdadera gran alianza nacional que nos permita pasar esta horrible noche del populismo y la demagogia y que el país retome su rumbo”, deslizó.

De cara a las elecciones del año próximo en Colombia, Duque entró de lleno al tema de la política interna de su país, luego de explayarse acerca del territorio ajeno.

“Necesitamos que se abra un camino de unidad en medio de las reglas de la democracia. Sabemos que el camino no va a ser fácil, porque el Gobierno quiere insinuar que a quien escoja el Presidente se quedará con el Poder. Eso amerita a que haya menos egos, competencia clara y que quien se proyecte con fuerza y se vaya ganando el afecto del pueblo colombiano, sea la persona a la que todos podamos respaldar para que termine esta horrible noche”.

Duque cuestionó con dureza la decisión del gobierno de Gustavo Petro de romper las relaciones diplomáticas con Israel en 2024.

El ex presidente destacó que Colombia mantuvo a lo largo de los años una política exterior que siempre fue constructiva y abogó por la solución de los dos Estados, el de Israel y el de Palestina.

“Colombia respaldó los acuerdos de paz y de hecho, el país hoy reconoce al Estado palestino. Hay una política exterior colombiana que muestra el deseo de contribuir a una solución. Pero en los últimos tres años, Petro tomó una postura con la que rompió relaciones con Israel. Esto fue una gran torpeza, porque Colombia perfectamente puede seguir contribuyendo a buscar la solución teniendo una relación diplomática, comercial y de inversión con Palestina y con Israel”, señaló Duque.

Y continuó: “Petro tomó partido. El hecho de no haber condenado los ataques del 7 de octubre de 2023. El hecho de haber justificado a Hamas. Y el hecho de haber tomado medidas, posturas, afirmaciones y adjetivos en contra del pueblo y del Gobierno de Israel muestra un desconocimiento profundo de esa política exterior de Colombia que debe mantenerse”.

El ex mandatario destacó que “Hamás no es el pueblo palestino, sino un grupo terrorista que por cierto dentro de la misma Franja de Gaza que han controlado han reclutado menores; han cometido vejámenes; han puesto a la población civil como escudos; han utilizado a los niños también como escudos”.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: HamasIsraelIván DuqueNicolás MaduroPetroPolítica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Perú invertirá 150 millones de dólares en reconstruir El Frontón, cárcel de máxima seguridad

Next Post

UPCN Misiones inaugura su flamante sede gremial

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron un departamento en Posadas por estafas con falsas inversiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turista santafesino expuso su malestar tras descubrir una serie de multas: “Si pago esto no vuelvo más a Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en Alba Posse por la muerte de una niña tras la picadura de una araña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Berbergi murió tras recibir martillazos en la cabeza: su novia está detenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un preceptor por acoso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores