Así, sin darnos cuenta, llegamos a mitad de año y el tiempo se nos pasa volando. Todo está acelerado, pareciera que se comienza a correr una carrera en esta época, como si tuviésemos que llegar a algún lugar. A veces me pregunto ¿a dónde vamos tan apurados? Hemos aprendido a vivir así, rápido.
Creo que perdemos mucho tiempo pensando, organizando, planificando el futuro y no vivimos el hoy. Eso hace que sintamos ansiedad, incertidumbre y nos llenemos de angustia por el miedo a lo que vendrá, pensando más que viviendo. Nuestro cerebro es inquieto, o por lo menos, el mío lo es. Por eso busco diariamente ejercicios para estar presente. Aprendí a través de sentir mi cuerpo, la respiración, disfrutar los aromas y sabores que me presenta la vida, a estar consciente, dejando el futuro y sintiendo el presente.
Podemos practicar desde sentir el agua que nos cae en la ducha, como caminar sintiendo los pies, ahora en este mismo momento podemos prestar atención a nuestra respiración etc. Cuando nos dejamos llevar por las preocupaciones nuestra mente vuela, todo nuestro cuerpo se tensa, sufre por ideas que se nos ocurren, que generalmente nunca pasan.
Ser conscientes del tiempo que vivimos, nos puede ayudar a desacelerarnos, a sentirnos más conectados con la vida. Observar nuestro cuerpo si está tenso o relajado también nos conecta con el aquí ahora, palabras que están de moda, pero que es más fácil decir que practicar. En los talleres que dicto hago ejercicios para detenernos y sentir, cuando esto sucede, no hay conflicto ni ganas de discutir, escuchamos más, nos volvemos pacíficos, creativos y nace en nosotros ese amor que está adentro nuestro.
Anímate ahora a parar. Sentí tu respiración, anda a tu cuerpo a sentirlo cómo está en este momento y ahí observa cómo estás viviendo ahora? Pensá qué hiciste estos seis meses desde el inicio de año.
¿Cuántas cosas dijiste que ibas a hacer por vos para ocuparte, lo hiciste? ¿Te falta tiempo? ¿Te priorizas? ¿Te ocupás de vos?
No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho! Bendiciones.
Prof. Paula Vogel
Gimnasia para el Alma.
Whatsapp: 3764-414872





