En medio del arrollador éxito de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, Shakira sorprendió a sus fans al cantar “Día de enero” en vivo, tras casi 20 años sin hacerlo en sus shows.
El tema fue escrito en 2006 como una carta de amor a su entonces pareja, el argentino, Antonio de la Rúa, a quien se lo vio entre el público del concierto que la cantante brindó en México. Por eso, fue uno de los momentos más comentados del tour.
“Esta canción es para esos amigos que están ahí, para siempre. No importa qué pase, están ahí”, dijo la artista colombiana en el recital en Tijuana. De inmediato, las redes sociales se llenaron de videos con la dedicatoria de Shakira y que para muchos como una alusión directa a De la Rúa, quien no solo estuvo presente en los conciertos, sino que también fue visto con credenciales del staff.
La reaparición pública de Antonio de la Rúa, expareja y exmánager de Shakira despertó miles de rumores del vínculo entre ambos, e incluso una posible reconciliación sentimental.
Aunque, el dato más cercano es una nueva alianza profesional. Se presume que Antonio y su hermano Aíto serían los productores de la etapa latinoamericana de la gira de la artista.
Salida familiar
No fue la primera vez que se vio a “Antonito” muy cerca de Shakira, pues meses atrás se viralizó un video compartiendo una comida en Miami junto los hijos de la cantante. Desde entonces, ninguno de los dos se expresó al respecto, pero crecieron las versiones de una reconciliación.
Shakira y De la Rúa mantuvieron una relación de 11 años, que terminó en medio de una disputa legal por la gestión de la carrera de la cantante. Antonio reclamó una compensación económica, pero Shakira resultó vencedora en los tribunales. Los conflictos judiciales se cerraron definitivamente en 2016.
La gira mundial de la colombiana continúa su recorrido por Latinoamérica, con fechas confirmadas en Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina. En Buenos Aires, ciudad natal de Antonio, Shakira ofrecerá dos presentaciones: el 8 y el 9 de diciembre en el estadio Vélez Sarsfield, para cerrar el tour latinoamericano.




