Por tercer año consecutivo Puerto Rico será sede de la “Fiesta de la Sopa Paraguaya”, que busca destacar el arraigo y presencia de este plato típico en la identidad cultural de la región.
Según los organizadores el popular plato “es un testimonio concreto de como se han ido conjugando y complementando diversos bagajes de distintas tradiciones a lo largo del tiempo”.
Originaria del Paraguay, “la sopa” está presente en todas las mesas de las familias misioneras, ya que es sinónimo de celebración, muy representativa de la región y su modo de preparación y combinación de ingredientes, en su evolución, manifiesta el entrelace de gustos, sabores y estilos provenientes de distintos lugares del mundo.
El encuentro, que crece año a año, tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el Predio Ferial y Cultural de Puerto Rico, donde se reunirán quienes participen del concurso de sopa paraguaya, además de los puestos culinarios que ofrecerán distintos platos típicos de la región. Todo esto se complementará con distintos números de música y danza. La entrada para todos los eventos es libre y gratuita.
Esperado concurso
Asimismo, la invitación está abierta para todos los que deseen participar del concurso, para lo cual la inscripción es sin costo, y los participantes podrán llevar su propia receta. La elección de la “mejor sopa paraguaya” estará en manos de un jurado conformado para la ocasión. Para inscripciones y consultas, los interesados pueden dirigirse al 3743 440467. La fiesta, que aspira a consolidarse como representativa de Puerto Rico, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de esa comuna.





