Dos jóvenes delincuentes fueron detenidos en las últimas horas tras allanamientos simultáneos en la zona oeste de Posadas investigados por un robo cometido y extorsión a un vecino.
La investigación se inició a partir de la denuncia del damnificado de 63 años, quien relató que el viernes pasado delincuentes violentaron su automóvil, estacionado frente a su domicilio en la chacra 154. Del interior se llevaron su billetera con documentación y llaves. Luego, los mismos autores habrían ingresado a la vivienda, de donde sustrajeron una notebook, equipos electrónicos, prendas de vestir y otros objetos de valor.
Con el avance de las pesquisas, la Policía estableció que parte de la documentación robada apareció en la vía pública, pero quien la halló exigió dinero para devolverla. Ese hombre resultó ser uno de los sospechosos, lo que permitió orientar las tareas de inteligencia hacia su entorno inmediato.
Así, en la mañana de este martes, la primera irrupción tuvo lugar en una vivienda de la chacra 178. Allí, efectivos de la Comisaría 16ª junto a personal de Infantería detuvieron a Fabián O. (23), quien habría exigido dinero a cambio de las pertenencias. En el procedimiento también se secuestraron dosis de marihuana y un teléfono celular, que será sometido a peritajes
De manera simultánea, otro grupo operativo allanó una vivienda de la chacra 181, donde fue detenido Rodrigo B. (24). En ese lugar, los investigadores incautaron distintos objetos que guardarían relación directa con la causa principal.
Finalmente, ambos sospechosos fueron trasladados a sede policial, donde permanecerán alojados a disposición del Juzgado de Instrucción N° 7, mientras se profundiza la investigación para determinar si están implicados en otros hechos similares.





