Más de 500 kilógramos de droga fue hallada escondida en el monte misionero, más precisamente en la localidad de Puerto Esperanza y en el marco de los patrullajes que realizan los efectivos de Gendarmería Nacional en zonas de frontera misionera.
Fuentes vinculadas a la incautación revelaron que el cargamento ilegal estaba oculto entre las malezas, pero mediante el uso de un dron los uniformados observaron los bultos en la zona denominada “Cuatro Bocas”, en Puerto Segundo.

Los gendarmes se acercaron hasta el lugar y se encontraron con un cargamento sospechoso, que eran unos 657 ladrillos distribuidos en 18 bultos. Con autorización del Juzgado Federal de Iguazú, los uniformados efectuaron las pruebas de la sustancia hallada y constataron un total de 509 kilos de cannabis sativa.
El procedimiento fue un trabajo en conjunto entre efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú”, Escuadrón 10 “Eldorado” y la Sección Operativa de Vuelo “Posadas”.
Las actuaciones judiciales quedaron a cargo del Juzgado Federal de Iguazú, mientras que sigue la investigación para dar con los narcotraficantes.





