El misionero Ignacio Chávez (22) hizo historia ayer en el Mundial Abierto de fútbol freestyle que se disputa en Londres, Inglaterra, al finalizar tercero y lograr así la mejor posición de un argentino en el certamen.
El obereño fue principal protagonista en el denominado Super Ball World Open 2025, organizado por la World Freestyle Football Association (WFFA) e incluso acarició el pase a la final, pero cayó en semifinales y no sin polémica.
Chávez, que en el Mundial 2024 se había metido entre los 16 mejores sobre un total de 180 participantes, inició su participación en Inglaterra en los 16° de final frente al británico “Markus D”, al que derrotó por 38-33 en la tarjeta de los jueces.
Posteriormente, en octavos de final, el representante de la tierra colorada se midió ante el español “Pulga” -casualmente con quien había realizado la pretemporada rumbo al Mundial en Sevilla- al que derrotó por 43-35.
A la hora de los cuartos de final, Ignacio volvió a chocar con un representante local, “León V”, al que venció por 45-40. Así llegó a semis, donde cayó frente al neerlandés “Jesse”, por 44-41, en un combate marcado por la polémica en cuanto al puntaje otorgado por los jueces.
En el choque por el tercer puesto, Chávez se impuso sobre otro neerlandés, “Jonathan”, por 46-42, subiéndose así al podio del Mundial y haciendo historia para el freestyle argentino y sudamericano.







