Una reunión que se realizó en el Club de Pesca Puerto Rico juntó a intendentes, funcionarios del Ministerio de Ecología y pescadores. El encuentro fue impulsado por el intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), Carlos Sartori, quien busca que la estación de piscicultura de El Puma refuerce el repoblamiento del río Paraná.
Durante el encuentro se supo que actualmente la producción de peces juveniles y alevines es de 9.000 ejemplares por año, de los cuales solo 2.500 se liberan en el Paraná. Desde el Ministerio dijeron que la idea es elevar esa cifra a 100.000 e incrementar el repoblamiento.
En la oportunidad, los directivos del Club de Pesca Puerto Rico plantearon a los funcionarios la falta de controles en el río y que es habitual encontrar redes, espineles y esperas, artes de pesca prohibidas por ser depredadoras.
En ese sentido, desde el Club ofrecieron una embarcación e incluso la provisión de combustible para que personal de Ecología realice recorridas en la zona.
Por su parte, referentes del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle, plantearon el problema de muchos arroyos contaminados en la zona. El encuentro finalizó con el compromiso de una nueva reunión para avanzar con los temas que preocupan a los clubes de pesca de la zona.





